Sobre la Liberación Femenina!

Posted on 23:28 by Anónimo | 6 comentarios

Se que soy un ignorante en el tema... pero eso no me impedir dar mi opinión!

I
Un hace mucho vi Coco avant Chanel, nunca había averiguado nada sobre la marca,
realmente nunca me ha interesado la historia de las grandes casas de moda occidentales!
Me llamó poderosamente como Coco antes de ser Chanel (inclusive tal vez hasta su muerte), quería una marca para "liberar" a la mujer de esa "presión" en cuanto al vestir!
Me encantó en la peli verla vestida con estilos muy "masculinos".
Ahora parece que en vez de "liberar" la marca Chanel, "aprisiona"!
Este señor le llaman el Kaiser de la Moda

es el encargado de la marca Chanel! Ahora aprisiona mujeres en talla cero y dejando claro que el mundo de la moda son ilusiones no realidades, así que las tallas reales lo tienen sin cuidado!

II
El tiempo trasmuta las palabras!
Iba a escribir sobre mentiras actuales que dicen que son parte de la Liberación Femenina!
Pero cada vez me cansan más estos dilemas de genero, que creo que son dilemas humanos!
Así como creo que otro dilema famoso no debería ser: "Ser o no ser" sino "Seremos o no Seremos".
Mi punto básico es, no creo que la liberación de un ser humano devenga de una teoría, de una postura inclusive mediatizada por algo o alguien, sino más bien de un proceso "trans-personal" raro casi mágico! Pero duele, como duele...
No creo que lo haya alcanzado... pero si creo que para hacerlo se necesita dejarse atravesar por ciertas complicaciones que el sistema actual no son "validas".
¿Pensar o Existir?... ambas. Pero parecer ser que a veces es mejor pensar porqué estoy existiendo como lo estoy existiendo es pensar que pensando como piensan los Barradores Oficiales de "Lacoonnn" es toa! (mae eso es un corto fijo!). (Complicado el trabalenguas también)

Bueno el punto es... la mierda esta de la Liberación esta tomando caminos que nada que ver! Creo que las palabras otras vez se les cambiaron de sentido... pero como vivimos en este Nuevo Mundo ya brincará un "Iluminati" por ahí preguntando ¿Pero alguna vez tuvieron sentido exclusivo? ¿Querés imponer?.... ante esta bazofia de relativismos mejor sigo pensando en el "Seremos" aunque parece que "Ser" es lo que queda!

6 comentarios:

Edith Alfaro dijo...

Todo siempre sufre alguna desviación de camino. habrá quienes sí consigan la liberación a partir de la ideología inicial. Otros la transforman

Orgia kasual dijo...

Creo que hay 2 puntos importantes:
1. Los grandes sueñps, al prinicipio tiene un buen fundamenteo, k poco a poko se va perdiendo la esencia de este.

2.La liberación femenina va mucho más allá de lo k nos han enseñado, si bien es ciierto, es importante darle valro a la mujer en la sociedad, pero tambien no se debe olvidar la dignificación masculina, es decir somos complemento del otro, y hasta k no lo asimilemos, las kosas no se modificaran.

Por otra parte me resulta nefasto, k la idea original sea liberar a la mujer de la vetsimenta, y actualmente muchas vivan con complejos estupidos, de la talla o la moda, k al final solo es para personas inexistentes, personas k no viven una vida real, chicas que no se enamoran, k o se deprimen y comen muchos chocolates, personas k comen por ratitos y que su metabolismo no es el mejor k digamos.. es decir las casa de moda no fabrican ropa para mujeres de verdad, solo para chikas k solo existen en la mente de personas grises!

Un beso kon kariño
Dayann

Ericko dijo...

hola pues mira según yo veo, la libreación femenina si fue un movimiento veridico y que ha tenido fuertes repercusiones en el mundo, hoy podemos ver que las mujeres pueden votar en elecciones, hay mas igualdad en el mundo laboral y inclusive en muchos ramos son preferentes, en fin si han tenido muchos logros a raiz de ese movimiento social.
El que hables sobre lo que influencío a channel y lo que ahora lo hace delesnable pues no tiene nada que ver con la liberacion femenina ni de los medios por los cuales se difunde y se difundio, es mas bien que muchos seres humanos hombres o mujeres se adjdican banderas justas y dignas para poder lograr sus fines enoconmicos, ahora también el que una mujer entre en una talla 0 es por que ella lo decide asi, claro por que estan acomplejadas muchas de ellas y hacen todo lo posibe para lograrlo; lo que nos habla mas de que lo que esta fallando es la educación que estan recibiendo las mujeres en casa, sobre autoestima.
saludos!

Adrián Solís Rojas dijo...

UN COMIENZO

Cuando las mujeres dejen de llevar
espejos consigo
allí donde van
tal vez entonces
puedan hablarme
de liberación

Charles Bukowsky / Guerras sin cesar. Poemas de 1981 -1984

Anónimo dijo...

Hola!

Edith: Claro! Ojala esas transformaciones nos hicieran más humanos... y no Huma-NO!

Dayann: Me parece vital todo lo que mencionas! Pero ese punto de la Dignificación Masculina es vital!

Ericko: bueno obviamente se que para hablar de esto podría tardarme más... ponerme más académico no era mi. Claro que se ha tenido logros, yo para nada los quiero tirar atrás! La cosa más bien es... ¿Qué tanto nos acerca como seres humanos? O más bien Caemos en una pura y estúpida guerra de sexos! Creo que las talla cero si bien es cierto aceptan.. deberiamos tambien pensar en la presion social que reciben y en presion social que provocan! Y eso de verlo en la familia es básico!

Choli: Siempre, corto conciso y al grano! =)

tonymoca dijo...

Cualquier libertad sea hombre o mujer empieza cuando tomemos desiciones propias y no por el ejemplo de la comercialización actual.

Eso de la liberación femenina se ha malinterpretado mucho, incluso por las mismas mujeres que en demasiados casos no saben donde empieza esa libertad.

Saludos iré a reflexionar.