C'était ici (Sobre el Mar, La Arena y La Luna... 2010 - Se viene el 10)

Posted on 20:17 by Anónimo | 7 comentarios

Fue aquí...

I

Se acerca la fecha en que se conmemora mi Nacimiento,
10 de Enero de 1987 a las 11. 35am mis ojos vieron por primera vez este mundo,
yo "recuerdo" este día lo duro que fue para mi madre tenerme, (fui el primero)
un hogar con agresión dejado y tirado 6 meses antes,
6 meses antes unas ganas de acabar con nuestras vidas,
un niño que nacía sin padre presente,
pero siempre recuerdo (a mi madre también) este momento:

"Cuando usted nació, yo estaba cansada,
y apenas me lo pusieron en el pecho, todo envuelto,
usted sacó la manita para tocarme la cara
y me tocó"

Eso siempre me ha llamado la atención,
después de tanto dolor,
(y fijo cosas buenas, como nadar en liquido amniótico y sentir mis movimientos y yo los de ella),
pero en ese clima tan denso,
apenas pude salir,
le toque la cara,
un Aquí Estoy interpreto yo,
este "toque" que los seres humanos hemos perdido con el tiempo.

II

El Mar; siempre le he tenido mucho respeto,
una vez mi madre y yo estuvimos a punto de ahogarnos en el mar
y otra vez fue pero en un río.
Me encanta el Mar,
contemplarlo y disfrutarlo.
Me recuerda demasiado ese sentimiento "oceánico" de las palabras de Freud,
aunque no recuerdo en este momento exactamente para que las usaba.
Ver esa inmensidad,
tan imposible de explorar toda,
pero tan bella de observar,
esa linea del horizonte de que desdibuja cuando una avanza,
cuando la partida y la llegada parecen perderse en la semántica.
Uno contemplando lo inmenso.

III

La arena es una de las cosas que más amo de estar en una Playa,
aunque los acantilados son bonitos para observar el Mar,
prefiero la arena.
La gente que ha compartido conmigo esa experiencia
han podido ver que siempre llego
y empiezo a sentir con todo mi cuerpo la arena,
me lleno de ella,
tocar cada pedacito tocando la piel, me encanta!
Me hace sentir tocado de una manera muy bella,
un montón de partecitas que al final hace una muy bella parte.

IV

El sonido de Mar me encanta,
ese romper de las olas,
pero Amo montones los susurros,
cuando ya rompe la ola,
es como algunos besos,
fuerza en el sentimiento,
pero suaves en la boca.
También como una caricia en la cara,
o en cualquier parte, pero pensé en la cara, Acaracia, ella acaricia.

V

Desde hace mucho tiempo no creo en Dios,
por lo menos
no en el que ha uno le meten en las iglesias.
Estos días con el Guión de Amor/es y leyendo sobre Cine,
me enamoré de la Luna de Viaje a la Luna de Melies,
Y eso por que me he dado cuenta que siento a la Luna como acompañante,
algo que está arriba,
que puedo observar
y ella me observa.
Pero para mí,
me observa con ternura,
No es omnisapiente,
pero si omnipresente.
Esa Luna me encanta.

VI y Final

Llega mi XXIII cumpleaños,
he recorrido muchas cosas,
muchas desde otra perspectiva
gracias a estar en ese consultorio,
el cuarto del tiempo y la palabra.
Quiero irme al Mar,
a sentir la Arena,
ha escuchar las olas,
a ver esa inmensidad,
a contemplar,
a sentir.
Esa inmensidad que nunca se va a poder explicar toda,
esa inmensidad en la cual uno siempre se va a ver envuelto,
esa inmensidad en la cual casi me ahogo el año pasado,
esa inmensidad en la cual ahora nado de una manera diferente,
otra más de las de-construcciones y re-construcciones.
Esa inmensidad de la cual tod@s somos parte.

7 comentarios:

Ericko dijo...

felicidadez proximas y cnfio en que este aniversario sera mas prospero aún.

Pablo Vargas dijo...

Man tengo que ser sincero, me ha encantado todo tu texto, pero me llego demasiado el relato de tu nacimiento, es tan maravilloso y a veces hasta incomprensible, la belleza que radica en la naturaleza humana...

Ese descubrimiento entre madre e hijo, ese primer toque, ese momento que cambia para siempre nuestras vidas... has hecho que broten un par de lagrimas y llame a mi madre...

Saludos bro, un abrazo!

ChicaGuau dijo...

Me has dejado sin palabras,
me ha gustado mucho :)
¡Un beso!

Nash dijo...

Feliz cumple por adelantado!!! Y felicidades por plasmar tu vida así.

Jazmine Dguez. [bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva] dijo...

Estremecedor de principio a fin, sobre todo, me fascinó el punto número IV:

El sonido de Mar me encanta,
ese romper de las olas,
pero Amo montones los susurros,
cuando ya rompe la ola,
es como algunos besos,
fuerza en el sentimiento,
pero suaves en la boca.
También como una caricia en la cara,
o en cualquier parte, pero pensé en la cara, Acaracia, ella acaricia.


¡Gracias por compartirnos algo tan íntimo que deja al descubierto la gran persona que eres!. Sin duda una entrada cargada de emociones fuertes y tiernas.


Un abrazo muy fuerte,

tonymoca dijo...

I. Feliz próximo cumpleaños
II. El mar y todo lo que esconde siempre es digno de respetarse. (más aún por tu experiencia)
III. No me considero amigo de la arena, ni siquiera de hecho de las playas.
IV. Debo reconocer que sin duda el sonido del mar es una fuente de inspiración y tranquilidad única.
V. Comparto ese pensamiento.
VI. Nuevamente felicidades y que esa inmensidad te atrape para únicamente cosas buenas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gente!

Ericko: Muchisimas Gracias por tus buenos deseos! =)

P. Vargas: Que bello ver como te movió mi texto! Espero te siga moviendo muchas cosas! Un abrazote!

ChicaGuau: =)

Cueztpallin: Muchisimas Gracias por ese cumplido tan bello! Un abrazo!

Jaz: te agradezco montones! Pues a esta Garganta le ha costado montones lograrlo! Pero ahi va! Aprendiendo poco a poco!

Amorphis: Muchisimas gracias!! Un abrazote para vos!! =)