Mi Tratado sobre el Amor

Posted on 23:46 by Anónimo | 8 comentarios

Preludio

Este blog se llama Garganta Ardiente. Le puse este nombre en un momento de mi vida cuando necesitaba un lugar en la web para mí, pero sin revelarme. Hace mucho tiempo tuve uno con nombres y apellidos pero causó un efecto bola de nieve de gente que re-interpretaba mis palabras de la manera más insólita por mi pensada, también por que mi ex-pareja, gracias a su ambivalencia y confusiones intensas, interpretaba, daba y recibía cosas que hacían que todo se volviera una bomba de Hiroshima, y no era capaz de soportar las confusiones de las cuales ella era participe... bueno por lo menos conmigo casi nunca pudo.
Necesitaba un blog (lo sigo necesitando) para expresar eso que me arde,
sin tener que pedir permiso,
sin censura,
sin que me den ganas de auto-censurarme.

No niego que hoy, al ver el nuevo logo de un proyecto que inicié con ella me dan ganas de gritarle cuanta mierda se me viene en la cabeza, pero recuerdo que, para ella, tan fugaz como es, todo lo que viene pasa, nada es perdurable en su mundo. Y todo lo que me arde es por el lugar que yo quería y ella nunca me pudo ni quizo dar.

Sigo con el guión de Amor/es y pienso en lo distanciado que estábamos, que quedamos y que seguiremos... no me interesa para NADA lo que personas como ella pueden dar.

Este tratado es el que tengo ahora, por lo que pasó y he pasado, por lo que pienso ahora.
Antes quería jugar a ser un putero borrachoso (Sabina era mi hombre ideal), sin sentimientos, sin entrega, sin nada que perdure, sin complicaciones, sin esfuerzos.

Valido para Garganta Ardiente
(y quienes se quieran esforzar, complicar, esperar y tener fé y esperanza)

I
Yo amo con complicaciones.

II
No creo en Dios, pero amo en las buenas y en las malas.

III
Quiero una vida llena de personas, y eso incluye una pareja,
la cual tendrá un lugar muy especial en mi vida.

IV
Me entregaré TODO, con mis FALTAS y con mis SOBRAS.

V
NO esconderé cosas,
hablaré aunque arda,
aunque salga de la garganta,
tan visceral,
y no se entienda.
CALLAR (con callo y caída) NO ME GUSTA.

VI
Amaré y me esforzaré, con Fuerza.
NO perderé la FE y la ESPERANZA.
Solo terminará cuando esa persona (o yo) haya perdido
esas dos cosas TAN importantes.

VII
No se si dure para toda la vida,
pero me comprometeré a esforzarme a que se pueda durar.

VIII
Valoro las cosas simples,
los pequeños detalles,
me enfoco en lo positivo.
Amaré con esas guías.
Volar para mí es vivir TODO y seguir adelante
con una sonrisa y un beso,
con una lágrima y una caricia.
Lo negativo... lo iremos trabajando.
No soy una isla,
no quiero serlo,
necesito personas,
separados pero juntos,
NO tengo MIEDO a decirlo, sentirlo y vivirlo.

"Cuando un nido formé,
con tración lo quemaron.
Cuando al Cristo recé,
ni mis rezos llegaron.
No pregunten ¿Quién soy?,
por que no se los digo.
Solo se que a donde voy,
EL AMOR VA CONMIGO,
Y A PURO VALOR
HE CAMBIADO MI SUERTE,
HOY VOY HACIA (ASI) A LA VIDA,
HOY VOY HACIA (ASI) A LA VIDA,
ANTES IBA....
ANTES IBA A LA PINCHE MUERTE"

Chavela Vargas, Hacia la vida

8 comentarios:

Refachadona dijo...

Entiendo perfecto lo de la reinterpretación de las palabras y todo lo que un blog o en general medios electronicos internetsescos puede causar, creeme!! así que suerte en este Espacio, ahora si, tuyo, y "sano", verás que si ;). Sobre tu tratado, interesante... pjodrías leer un post que escribí la semana pasada al respecto de la relatividad, la sangre y el amor suena cursi, pero noo, es bien real!... me gustaria tu opinión. Saludos y felices fiestas!

Blonda dijo...

MUY BUENA tu entrada!!!

Brindo porque podamos concretar pequeños sueños postergados y que vistamos todo el año una enorme sonrisa.

Que tengas un 2010 feliz.

besos!!!!

aLe dijo...

Oye!!! comparto muchas cosas de esas contigo y la necesidad de escribir y sacar lo que nos molesta, lo que nos alucina
Beso y feliz año ^^

Orgia kasual dijo...

En marzo del fatidico 2009, me enamore del mejor hombre! eso decia yo, pensaba que el era mejor de lo que jamas habia imaginado, a su lado vivi los meses mas maravillosos de esta existencia, me sentia amada, protegida, cuidada.. en fin, me eleveba por los aires y me hacia sentir princesa.

Un día, él decidió que entre sus prioridades, yo no figuraba, simplemente no estaba en su lista, entonces en un arranque de locura, y consciente de que cuando se tiene una perdida ya sea material, fisica o emocional, los seres humanos siempre lo reemplazamos con otras nuevas cosas, reabri un blog que habia tenido abandonado durante 3 años..

Utilize un nombre falso, y mi cuenta de correo, la trate de mantener lejos del alcance de otros, para que precisamente fuera mi kasa, mi refugio, mi espacio, donde podria decir, hacer y deshacer contra ese sentimiento de culpa que no me dejaba en paz...

No se si alguna vez te paso Graganta, pero yo pase mucho tiempo tratando de investigar, cual era mi problema, el porque él habia decidido abandonarme, si dias pasados, de su boca salian Te amo..

Me costo mucho entender, que yo no era la del problema, que yo no me habia equivocado, me costo mucho perdonarme a mi misma, por permitir tanto dolor.

Un día, decidí que habia sido suficiente, que la vida debe seguir, que debes aprender a volar, y así fue como surgui nuevamente, con la firme idea, de que..

"Amaré, cuando sea:
-capaz de amarme a mi misma
-el tiempo preciso, el momento y lugar exacto
-cuando menos me de kuenta
y k debo gravar en mi mente, que..
" El amor, nunca trae nada bueno, El amor siempre traé algo mejor"

Un abrazo kon mucho kariño Dayann

Anónimo dijo...

Tenga cuidado, pito.

Que eso me suena muy kamikaze... con mal pulso.

Recuerde que nadie muere de amor [esa mala palabra], sino de desesperación -y no, no es lo mismo-

tonymoca dijo...

Muy buena entrada, he viajado por un mar de sensaciones a través de todo tu texto.

Hermosa carta, muy bueno tu tratado sobre el amor; todo está en el valor que empecemos por darnos a nostoros mismos, y lo demás vendrá por cuenta propia.

Que bueno que no me perdí esta entrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gente!

Jaz: Gracias por pasar. Y si la esperanza es lo ultimo que se pierde! Y aunque estuvo a punto de perderse, Nop! Y salió con más fuerza aún!

Refachadona: Gracias por pasarte por acá! Y leí tu entrada, ahi te dejé mi punto de vista!

Blonda: Gracias por tu buenos deseos. Igual para vos!
Un abrazote!!

Alevosia: Gracias por darte la vuelta! Los mejores deseos para vos también!

Dayann: Gracias por pasearte por acá! Realmente me dejaste sin palabras con este comentario! Me sacó las lágrimas y todo! Para mí fue un camino super largo, apenas voy saliendo!
No fue fácil, y si me echaba las culpas de todo!
Me preguntaba y me re-preguntaba!
Fue fatal xq fue como perder el rumbo de mi vida, no xq esa persona fue mi vida, pero era muy importante en el plan de vida, y tenia un lugar importante... sip yo se lo di, y ella en su derecho podía no quererlo ni aceptarlo!
Ahora no quiero nada con ella,
Tal no soy un santo,
pero fue ella la que se quizo ir,
la que no quizo tener fé y esperanza!
Espero que le vaya bien en la vida,
pero como diría Sabina y desde mi percepción,
me sobran los motivos para no querer
estar cerca de personas como ella.
Gracias por tu comentario, fue como el abrazo como de una amiga... te lo juro!

Esteparticular: Mira pito! Eso del mal pulso me parece bien, hay q tener un poco de cuidado!
Pero no creo que entregarse TODO, sea un problema... el problema es como lo asumen.
La sociedad actual promueve esa entrega por partes y solo de las partes bonitas!
Creo pito que tomare nota y re-pensare un toque mas la vara, pero sigo pensando que TODO no es MALO, como todo el mundo me lo pinta!

Amorphis: Que dicha que te gustó! Un abrazote para vos! Y espero que sigas viajando en tus emociones cada vez que te des la vuelta por acá!

Un abrazote y saludos para todas y todos!