Diciembre, vienticos deliciosos, soledades y acompañamientos

Posted on 10:47 by Anónimo | 5 comentarios


Estética

Est/ética

Cajas de Cartón
Fuerza

"el cine es tambien una cinestesia, fuerza bruta arrastradora de participaciones afectivas, y el desarrollo de

un logos. El movimiento se hace ritmo y el ritmo se hace lenguaje. Del movimiento a la cinestesia y al discurso. .De la imagen al sentimiento y a la idea!” Morin


Definitivamente tengo una fuerza que a veces no se contener,
cuando la pasión recorre mi cuerpo realmente no sé hasta donde llegar,
cuando creo en un sueño, en una fantasía, LA CREO (de crear).

El Cine es mi pasión, o no se si sería más exacto decir la Imagen en Movimiento.

En estos días he estado pensando en las diferencias entre Arte, Psicología, Psicoanálisis, mi análisis y el hecho de estar vivo y querer vivir.

I
Arte
Arte es como cosa, nadie sabe que es, le pone y le mete lo que quiera, la parecer un concepto muy vacío pero a la vez cada uno lo llena como puede y quiere.
Pero creo yo, (siento como que estoy como en una casa llena de puertas, cada una con cosas diferentes y con su espacio "delimitado"), que cada cosa en su lugar. No hagamos una psicopatología Arte, vivamos el Arte, con sus lágrimas y dolores, pero sin señalar la FALTA de esa manera tan aburrida.

II
Psicología y Psicoanálisis
"Zapatero a tus zapatos"
Creo que mejor no lleguen donde no los llaman,
creo que seria mas chiva si dejan de ser esa Policía del Psique,
andan quemando esperanzas y sueños,
en eso si soy rebelde.
RESPETEN

III
Mi análisis
Cuando todo mundo me señalaba mi falta,
cuando no tenia amigos, sino psicoanalistas de mierda,
no mentira, si tenia amigos, pero no los que creía.
La persona a la cual le daba mi dinero
para que fuera mi analista,
lo que menos le interesó fue señalarme esa falta,
me señaló lo positivo,
me reforzó el creer en mi esperanza, en mis sueños.
A que valía la pena a pesar de la partida.
Y no creo que sea un vació que se llena SOLO conmigo.
Hay alguien ahí, hay una persona.
Cuando vemos los tentáculos negros de un psicoanálisis comprado en AutoMercado
yo vi una psicoanalista haciendo lo contrario, viviendo el psicoanálisis.
No es Arte,
pero tampoco una Profesión.
Es como la Pirateria,
hay una serie de reglas,
pero son simplemente una guía.

IV
En este Diciembre
Pensando en muchas cosas,
en mi estetica de la imagen,
en mi artesania en movimiento,
en mis AmorES,
en lo perdido,
en lo ganado,...
Nada más digo,
solo,
xq así me tocó otra vez,
pero quiero acompañarme
y bien acompañarme.
No solo de una pareja,
sino de amigos,
de verdaderos amigos.
De gente que no me anda con teorías en contextos donde no se lo requiere,
sino con vida y arte,
que ya para otras cosas...
YO pago mi Analista.

5 comentarios:

Orgia kasual dijo...

PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orgia kasual dijo...

Siempre he creido que el arte es un concepto muy intenso y complejo, creo que es totalmente subjetivo yu eso lo hace ser unico! Por otro lado, kreo k la mejor compañia eres tu mismo, y cuando aprendes a estar a gusto contigo, que el estar contigo en medio de la nada no te resulte molesto, doloroso, irritante, es ahi cuando estas listo para konseguir una buena kompañia!!

Un abrazo kon mucho kariño
Dayann

Anónimo dijo...

Hola Dayann!!!
Claro me parece básico que cada uno este bien consigo mismo, o más bien, acorde a lo que piensa actúe, y que se piense eso que se actúa.
Creo que tenemos derecho a estar acompañados de otros seres humanos, tal vez el modelo social en que vivimos, nos propone un planteamiento muy individualista de las cosas, uno se conoce mediante la interacción intrapersonal e interpersonal, así que se necesita estar acompañado de otras personas!
Aprender de eso que irrita, y a veces solo parece cuando no se está solo, sino cuando hay alguien cerca!

Un abrazote Dayann!! =)

tonymoca dijo...

Los amigos en realidad son contados, los verdadesros son los están ahí cuando los necesitas, incondicionalmente.

La complejidad en el arte es tanta como encontrar verdaderos amigos.

Yo no tengo analista.

Saludos

Anónimo dijo...

Amorphis no sabés cuanto me has puesto a pensar con esa relación entre Amistad y Arte!!
Me parece preciosa y te aseguro en pensaré mucho en ello!

Un abrazote!

Cuidate!