Aquí se DEFIENDE lo INFANTIL!!!

Posted on 11:34 by Anónimo | 7 comentarios



Si este Garganta pudiera, daría el poder a las niñas y los niños!

Creo que ellos entienden más como manejar el mundo que nosotras y nosotros!



Ayer mientras compartía con un amigo un 2X1 de Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Science Of Sleep) me quedaron demasiadas cosas en la cabeza, él como director, la vida, como vivirla, pero algo que quiero comentar es sobre lo "infantil"!

Una vez, una persona que ame mucho en el pasado me dijo:

"Sabe qué, le voy a dar un consejo, cuando se esté ligando a alguien, no le envíe muchos mensajes, eso es muy pega, y lo hace ver poco atractivo"

(Nada que ver del comentario y realmente en esos momentos no se como no la mandé a comer mierda... pero bueno alguien con semejante callo es capaz de herir tan fuerte)

En estas dos pelis, los dos personajes principales varones tienen relaciones con mujeres que son "muy maduras", "adultas" que defienden tal vez esa "liquidez del amor" y entran en esas ambivalencias de hoy te amo y mañana NO! y demás cosas!

YO DEFIENDO LO INFANTIL!! 5 años en la carrera de Psicología y algunos meses de analisis me han dejado claro que quiero defender LO INFANTIL y el DELIRIO de Galeano!!!

Un niño es ingenuo, vive cada cosa desde sus sentimientos, emociones, no miente y muy probable si no lo han "adultizado" NO Calla (Caer, callo, callar)!!

¿Qué me hace poco atractivo? Pues sí. Pero tampoco ando buscando personas con callo, con amor liquido y sin complicaciones.

Tal vez entre tanto caminar, me encuentre alguien que si sepa valorar (volar) "eso" tan pero tan valioso. Eso que es el amor con la ingenuidad de un niño, que no calla, que siente, que expresa, que no anda con alevosos pensamientos, que se entrega con faltas y sobras!

Antes cuando era niño tenía un sueño recurrente, era que me hacía pequeño, a veces era una bolita y a veces una abeja, y a veces muchas cosas más! Me hizo gracia encontrar un corto de Gondry llamado Tiny. Aquí se los dejo:


No voy permitir, a pesar que me tiren en la cara lo poco atractivo que pueda ser querer amar con la ingenuidad de un niño. que eso muera, es valioso... y para mí muy muy muy valioso y difícil de encontrar! Voy a continuar esperando que me chineen y yo poder chinear, voy a luchar por Amor/es que diferentes se entreguen con ingenuidad y no con alevosía!

AQUI SE DEFIENDE LO INFANTIL!!!
L@s Madur@s, Atractiv@s, Callos@s no se les recomienda acercarse por acá.

Pd.
Derecho al Delirio
Eduardo Galeano

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. Naciones Unidas han proclamado extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Al fin del milenio vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia;

la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

7 comentarios:

Orgia kasual dijo...

PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orgia kasual dijo...

Y tal vez los pequeños entiendan mejor komo se maneja este mundo, pork aun en sus mentes no hay maltratos, dolor, enojo, ira, melancolia, tristeza.. tal vez pork ellos disfrutan realmente la vida sin prejuicios y sin miedos, y eso es lo k nos hace falta a los demas, vivir intensamente, sin pensar en el ayer, y sin preokuparte por el mañana, solo disfrutando el Hoy.

Tal vez si adkirieramos otra vez la facilidad de asombrarnos con cosas tan pequeñas, la vida tomaria un rumbo diferente!

Me gusto tu post!

ahh y estoy de akuerdo en:
"Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas"

Saludos kon kariño Dayann

aLe dijo...

^^ uyyy y tienes toda la razón los niños son los mas sabios, te fijas cuando pelean?? hacen berrinche zapatean gritan .........y a los 5 minutos son los mejores amigos de nuevo ^^

Edith Alfaro dijo...

:) Esto me recuerda un poco al sentimiento que nace cuando leo El Principito. No se cual es exactamente pero como que me hace sonreir y mis pómulos se levantan como nunca jajaja Ser infantiles nos hace perder la vergüenza, las preocupaciones innecesarias y amar tanto a la gente!! :´)

Y ser infantil es súper atractivo!!! Que te pasa chico????

Anónimo dijo...

Jajaja Gracias Chicas!
Un abrazote a las 3!
Y Edith pues Chica pues vieras que a una por ahí le cayo en las tetas eso, se las mordia al mejor estilo de Derbez! jajaja
AMO EL PRINCIPITO!!!! =)

Se cuidan!

Ericko dijo...

me gustaba ser niño por que no sabia que es lo que pasaba y eso me hacia inmensamente feliz en los brazos de mi mamá, pero no era sabio (ni ahora lo soy) y si actuaba sin prejuicios es por que no sabia que era eso y si en mis actos no habia complejidad es por que no tenia ida de tal cosa, el niño es niño por que asi es su tiempo y su camino hacia el estado adulto que tanto nos consterna, el reto es ser un adulto y superar esta complejidad aveces tonta aveces sabia la pregunta es ¿ esta uno dispuesto a hacerlo?
Me encantaria que las cosas fueran como con el principito.
saludos!!

Anónimo dijo...

Saludos a vos Ericko!
Sinceramente se que no es bueno "quedarse" pegado a ningún estado de desarrollo!
Pero tampoco es bueno creo yo perder esa esencia personal, que cuando niños brota tan fácilmente!