La mejor religión!

Posted on 20:03 by Anónimo | 0 comentarios

> Breve diálogo entre el teólogo brasileiro Leonardo Boff e el Dalai Lama
> Leonardo Boff:
> "En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los
> pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo,
> maliciosamente, mas tambiém con interés teológico, le pregunte en mi
> inglés defectuoso:
> - "Santidad, cúal es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the
> best religion?)
> Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones
> orientales, mucho más antiguas que el cristianismo…"
> El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los
> ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia
> contenida en la pregunta - y afirmó:
>
> "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito". Es
> aquella que te hace mejor."
> Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
> - "Qué es lo que me hace mejor?"
> El respondió:
> - "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado,
> más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La
> religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."
> Callé, maravillado, y hasta los dias de hoy estoy rumiando su
> respuesta sabia e irrefutáble.. .
>
> No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.
> Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de
> tu família, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo...
> Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros
> pensamentos" .
>
> La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física. Es también
> de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibire el bien.
> Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos
> dijieron es la más pura verdad: "tendrás siempre el doble de aquello
> que deseares a los otros".
> Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

0 comentarios: