Aprendiendo que algunas cosas se hacen mal... o no se hacen!!!

Posted on 21:25 by Anónimo | 4 comentarios



Preludio
Estos días han sido más raros,
ando muy sensible,
nos de esos días que todos lo sientes más fuerte,
que el pequeño movimiento de una vibra rara nos toca,
nos revuelca, nos saca una sonrisa o una lágrima.
Estos días de esos días he deseo desear "algo" que
se no se han dado las condiciones para mí idóneas,
vamos con mi ideas...

Pasión, fuerza, esperanza....
Hoy un compañero de trabajo me decía que definitivamente
la desesperanza no es la respuesta a la escasa o nula organización social
con real incidencia en el país. Definitivamente comparto esa idea.
¿Pero que hacer? ¿Como organizar? ¿Me?
La mejor imagen para describirme estos días, soy yo caminando sin pensar a donde llegar
en la avenida central de San José, con algo que me quema por dentro, rodeado de personas,
que quisiera nos uniéramos para algo más que caminar a la par como desconocidos.

Generación Espontánea
Hubo una vez que caminaba por las calles de San José y como en un cuento
de un costarricense que se llama "A medida que nos vamos conociendo" sentía que a veces
"sentía" lazos con las personas, que tal vez éramos parte de una sociedad secreta, que sentía,
que podía ser tan sensible, que no tenia callo, pero que no nos revelábamos por que sabíamos que las pocas veces que lo hacíamos éramos lastimados.

Algunas cosas se hacen mal... o no se hacen.
No soy de tirarme flores, siempre me he relevado
un ser humano en construcción y deconstrucción,
con grandes problemas pero que quiere luchar por mejorar.
En mi trabajo y en mi casa he estado pidiendo que las cosas se hagan "mejor",
pero parece que hablo en chino, no me entienden mis jefes no me entiende mi madre y mi hermano.
Me cuesta, sinceramente veo demasiada desesperanza en muchos lados,
la "organización" no se logra, no se logra.
No me gusta que la gente que me rodea haga eso,
pero hay que respetar que aunque me parezca mal,
todos tenemos nuestros estilos...
mientras no me irrespeten... trataré de no irrespetar por lo que creo.

Mis manos...
Hasta hace poco me di cuente que yo me autoacaricio muchas veces en el día,
es una práctica común durante el día... mi cuerpo pide mi cuerpo.
Me gustaría que el bien que yo veo, fuera el "bien común",
me gustaría que la gente creyera en ella y en nosotros,
creyera que luchar no es tan malo como lo pitan,
que "domesticar" como en el Principito no es vender el alma
a los males de antaño.

No es perder la esperanza pero desde mi pequeña visión creo que tengo que aprender que algunas cosas se hacen mal... o no se harán.

Algunos vídeos relacionados...






4 comentarios:

tonymoca dijo...

Me llamo la atención uno de tus títulos. "Algnas cosas se hacen mal... o no se hacen" ¿Acaso todo lo que hacemos esta mal y pensamos en que lo hacemos bien? Aunque tienes mucha razón, las cosas en muchos lados no se hacen como deberían ser y eso es algo muy desesperante.

Nostalgía, melancolía, aquí hay una garganta demasiado ardiente en busca de respuestas.

Saludos

Nash dijo...

Es mejor hacer las cosas mal que no hacerlas. Es mejor sentirse extraño, melancólico, en "otro mundo" que no sentir nada.

Son buenas las canciones que pones.. y es mejor escucharles mientras se te lee. Ánimos!

Un abrazo!

Pablo Vargas dijo...

Man me gusto mucho tu post. Tiene un sentimiento hermoso entre esperanza y desesperación que pocos escritos adquieren. De verdad que esta muy bueno...

Sobre el tema, que difícil que es tratar a veces con la gente, pero cada vez que digo eso, pienso que difícil deber ser para la gente tratar conmigo jaja creo que es el problema de nosotros los idealistas, porque a diferencia de los que viven solo de sueños, nosotros queremos hacer algo, y lo intentamos, aunque a veces no nos salga, pero ahí vamos, intentandolo, que es mejor que no hacer nada...

Buen post bro, me puso a pensar bastante, de paso, gracias por tus comentarios en nuestro ultimo post, un enorme abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Gente!

Amorphis: Claro, eso de la perspectiva es un enrredo pero di llegan momentos en que uno tiene que decir este en mi punto, si podemos llegar a algo excelente pero si no tuanis pero bye!

Cuetzpallin: Creo que siempre debemos buscar la manera de hacerlas mejor, aunque cueste encontrar como... y si a veces eso lleva a mucha soledad intra e inter pero di a darle! Gracias, yo vivo relacionando la música con todo y ahora he querido plantearla más directamente en el blog.

P. Vargas: Gracias Pablo muchisimas Gracias! Es un honor para mí recibir tu cumplido! Y si es mejor intentarlo a no hacer nada! Repito un placer ver tu comentario! Un abrazo!