Mi Tratado sobre el Amor

Posted on 23:46 by Anónimo | 8 comentarios

Preludio

Este blog se llama Garganta Ardiente. Le puse este nombre en un momento de mi vida cuando necesitaba un lugar en la web para mí, pero sin revelarme. Hace mucho tiempo tuve uno con nombres y apellidos pero causó un efecto bola de nieve de gente que re-interpretaba mis palabras de la manera más insólita por mi pensada, también por que mi ex-pareja, gracias a su ambivalencia y confusiones intensas, interpretaba, daba y recibía cosas que hacían que todo se volviera una bomba de Hiroshima, y no era capaz de soportar las confusiones de las cuales ella era participe... bueno por lo menos conmigo casi nunca pudo.
Necesitaba un blog (lo sigo necesitando) para expresar eso que me arde,
sin tener que pedir permiso,
sin censura,
sin que me den ganas de auto-censurarme.

No niego que hoy, al ver el nuevo logo de un proyecto que inicié con ella me dan ganas de gritarle cuanta mierda se me viene en la cabeza, pero recuerdo que, para ella, tan fugaz como es, todo lo que viene pasa, nada es perdurable en su mundo. Y todo lo que me arde es por el lugar que yo quería y ella nunca me pudo ni quizo dar.

Sigo con el guión de Amor/es y pienso en lo distanciado que estábamos, que quedamos y que seguiremos... no me interesa para NADA lo que personas como ella pueden dar.

Este tratado es el que tengo ahora, por lo que pasó y he pasado, por lo que pienso ahora.
Antes quería jugar a ser un putero borrachoso (Sabina era mi hombre ideal), sin sentimientos, sin entrega, sin nada que perdure, sin complicaciones, sin esfuerzos.

Valido para Garganta Ardiente
(y quienes se quieran esforzar, complicar, esperar y tener fé y esperanza)

I
Yo amo con complicaciones.

II
No creo en Dios, pero amo en las buenas y en las malas.

III
Quiero una vida llena de personas, y eso incluye una pareja,
la cual tendrá un lugar muy especial en mi vida.

IV
Me entregaré TODO, con mis FALTAS y con mis SOBRAS.

V
NO esconderé cosas,
hablaré aunque arda,
aunque salga de la garganta,
tan visceral,
y no se entienda.
CALLAR (con callo y caída) NO ME GUSTA.

VI
Amaré y me esforzaré, con Fuerza.
NO perderé la FE y la ESPERANZA.
Solo terminará cuando esa persona (o yo) haya perdido
esas dos cosas TAN importantes.

VII
No se si dure para toda la vida,
pero me comprometeré a esforzarme a que se pueda durar.

VIII
Valoro las cosas simples,
los pequeños detalles,
me enfoco en lo positivo.
Amaré con esas guías.
Volar para mí es vivir TODO y seguir adelante
con una sonrisa y un beso,
con una lágrima y una caricia.
Lo negativo... lo iremos trabajando.
No soy una isla,
no quiero serlo,
necesito personas,
separados pero juntos,
NO tengo MIEDO a decirlo, sentirlo y vivirlo.

"Cuando un nido formé,
con tración lo quemaron.
Cuando al Cristo recé,
ni mis rezos llegaron.
No pregunten ¿Quién soy?,
por que no se los digo.
Solo se que a donde voy,
EL AMOR VA CONMIGO,
Y A PURO VALOR
HE CAMBIADO MI SUERTE,
HOY VOY HACIA (ASI) A LA VIDA,
HOY VOY HACIA (ASI) A LA VIDA,
ANTES IBA....
ANTES IBA A LA PINCHE MUERTE"

Chavela Vargas, Hacia la vida

Que belleza de Video ...:::Algún Día/Patiño Quintana:::...

Posted on 20:09 by Anónimo | 5 comentarios

Algún Día _ PatiñoQuintana from daniel patiño on Vimeo.


Director: Paulo Soto
Director de Fotografía: Nicolás Wong
Productor: Marlon Villar
Directora de Arte: Olga Madrigal

Un Aperitivo para la entrada que escribiré titulada Mi Tratado sobre el Amor

Me sentí demasiado identificado en estas letras... directo y en reversa

Posted on 16:37 by Anónimo | 5 comentarios

Girondo

Espantapájaros 1 (oliverio girondo) -

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Esta fue y no otra la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?

¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres

¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.



Espantapájaros 8 (oliverio girondo) -

(no dicho pero evocado en imágenes)

Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.

Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W.C.

¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!

Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.

¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo me pregunto-- todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?

El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un de una falta de tacto...

Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de con temporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, coda una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquella desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, esta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abuse de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junta con las gallinas.

Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. E1 hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto mas insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y es per a r que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.



Espantapájaros 18 (oliverio girondo) -

Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.

Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.

Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.

Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!



Interlunios (oliverio girondo) -

(en la película, escena con la vaca que habla)

Diluido en esa contemplacion había logrado olvidarme haste de mí mismo, cuando, de repente, una voz pastosa pronunció mi nombre. Aunque estaba seguro de encontrarme solo, la voz era tan nítida que me incorporé para comprobarlo. A los dos lados del camino, el campo se extendía sin tropiezos. Uno que otro árbol perdido en la inmensidad y, cerca mío, algunos cardos, entre los cuales divisé un bulto que resultó ser una vaca echada sobre el pasto.

Opté por acostarme de nuevo, pero antes que pasara un minuto oi que la voz me decía:

"¿No te da vergüenza? ¿Cómo es posible? ¿Qué has hecho para llegar a ese estado? ¿Ya ni siquiera puedes vivir entre la gente?

Por absurdo que resultase, era indudable que la voz partía del lugar donde se encontraba la vaca. Con el mayor disimulo me di vuelta para observarla. La claridad de la noche me permitía distinguir todos sus movimientos. Después de incorporarse y avanzar unos pasos se detuvo a pocos metros del sitio en que me hallaba, para rumiar durante un momento lo que diría y proseguir con un tono acongojado:

"¡Hubieras podido ser tan feliz! ... Eres fino, eres inteligente y egoísta. ¿Pero qué has hecho durante toda tu vida? Engañar, engañar... ¡nada más que engañar!... Y ahora resulta lo de siempre; eres tú, el verdadero, el único engañado. ¡Me dan unas ganas de llorar! . . . ¡Desde chico fuiste tan orgulloso! . . . Te considerabas por encima de todos y de todo. De nada valía reprenderte. Crees haber vivido más intensamente que nadie. Pero, ¿te atreverías a negarlo?, nunca te has entregado. ¡Cuando pienso que prefieres cualquier cosa a encontrarte contigo mismo! ¿Cómo es posible que puedas soportar ese vacío?... ¿Por qué te empeñas en llenarlo de nada? Ya no eres capaz de extender una mano, de abrir los brazos. ¡Es verdaderamente desesperante!... ¡Me dan unas ganas de llorar!

Cuando calló, sin darme cuenta me levanté y di unos pasos hacia ella. Después de mirarme con unos ojos humedecidos de ternura y de limpiarse la boca refregándosela contra la paleta, sacó el pescuezo por encima del alambrado y estiró los labios para besarme.

Inmóviles, separados únicamente por una zanja estrecha, nos miramos en silencio. Pude caer de rodillas, pero di un salto y eche a correr por el camino. En lo más profundo de mí mismo se erguía la certidumbre de que la voz que acababa de oir era la de mi madre."

[. . .]

Y lo peor es que la vaca, mi madre, tiene razón. Yo no soy, ni he sido nunca más que un corcho. Durante toda la vida he flotado, de aquí para allá, sin conocer otra cosa que la superficie. Incapaz de encariñarme con nada, siempre me aparté de los seres antes de aprender a quererlos. Y ahora, es demasiado tarde. Ya me falta coraje hasta para ponerme las zapatillas.

Este año no hubo péndulo

Posted on 23:53 by Anónimo | 2 comentarios

Leer esta entrada con Comptine d'un Autre Eté : L'après Midi de Yann Tiersen


Mientras recorría el campo ferial de Zapote me percate de algo,
este año NO HAY PENDULO!
Era un juego mecánico en forma de péndulo pero que también giraba sobre su propio eje,
en cambio había uno que se llamaba Inverso.

Este 24, ella no me envió mensaje.
Este 24, yo tampoco le envié uno.

Esta Navidad y Año Nuevo no puedo negar que recuerdo mucho los últimos dos anteriores.

Canción de Cuna de otro verano: La tarde.

Este año cada uno marcó su Hoy... (ella obviamente más rápida y atropelladamente que yo).

Este año no hay péndulo,
este año vos me enviaste a la mierda de tu AMBIVALENCIA,
este año yo comprendí que vos nunca creíste en lo "nuestro", (... si es que realmente en ella alguna vez existió esa fé),
este año ninguno quiere "repetir" la historia. (Bueno no repetir, ni mejorar, ni mierda)
Este año tengo claro que vos ya tuviste de mí lo que podías y que ya no mereces más.

Una vez leí en un blog que no recuerdo (disculpen) una formula con la cual me identifiqué mucho:

Definitivamente estar con una persona tan confundida que lo que quería, de si misma, tan poco responsable y consciente de sus actos y palabras, simplemente creó UNA PROMESA ESTUPIDA que ella misma no pudo cumplir y mi corazón roto.

Este año no hay péndulo,
este año ella no tomará mi mano mientras camino,
este año no la exploré como un niño mientras duerme,
este año solo queda el recuento de "esa" "relación"...
(son tan grandes esas palabras que para mí necesitan un espacio aparte),
este año realmente me doy cuenta que NO la quiero cerca,
este año aunque me duela mucho (fijo más que ella) acepto que no quiero darle NADA más,
este año 2009 se que en los años por venir el nombre MLMO estará remitido a un pasado NADA MAS.

Ella se ganó ese lugar,
fue tan ambivalente,
calló tanto,
fue tan poco honesta,
tan irresponsable,
que desde mi perspectiva... NO MAS (ahí terminó la sesión).

NO MAS...
No más para una persona tan confundida,
No más para una persona que me trató tan mal al final,
No más para una persona que no supo lo que quería y me hirió tanto.

NO MAS a la gente SILENCIOSA.
Tienen el puto derecho de ser como son, y yo mi puto derecho de decir: NO MAS!!!

Este año no hay péndulo,
vale la pena señalar que no está, hay otro juego.


Con un par de lágrimas en los ojos,
con un corazón lleno de curitas,
con el abrazo de much@s amig@s,
con una esperanza en el pecho,
hice la fila,
compré el tiquete
y disfruté del nuevo juego.

(sí lector(a) unas lagrimitas salen mientras escribo esta entrada... es solo el otro verano...)

24 de Diciembre

Posted on 19:43 by Anónimo | 3 comentarios

De lo que va va hermoso...

hice la buena obra de ir a dejar a unos conocidos españoles a su parada,
luego pase casi toda la tarde con un amigo,
hablando de la vida,
del cine,
de todo.
Recibí mensajitos todos lindos de gente toda linda,
hice una buena obra,
y gracias a mi,
una personita va a tener una preocupación menos el día de hoy,
y no sabe quién soy... eso me hace más feliz.
Y a pesar que ahora cuando venia en taxi para mi casa y llovía a cántaros,
lluvia, gotas, stuck in a moment,
pero venia escuchando Here Comes The Sun; The Inner Light (Transition)
de The Beatles,
y no saben la sonrisa existencial preciosa que traia.
Feliz Navidad a mí un enorme besote y abrazote! Me lo merezco montones!!!

Amor/es

Posted on 22:45 by Anónimo | 3 comentarios

¿Como se hace un artista?

Creo que nadie lo sabe.

Pero al igual que todo ser humano inicia desde que nuestros ancestros los monos
se empezaron a preguntar xq no andaban en dos patas, que sería más cómodo y les
traería menos problemas a nuestras espaldas. (jajajaja cultura general pueblo, cultura general)

Estos días ya hice el documento, revisé Los Sueños desde Calle Melancolía (así le llamo al cuadernillo donde escribo las ideas y luego en la compu convierto en guiones), me senté a pensar, a sentir, a mojar un poco la almohada, a saborear la soledad, a colorear la caja de cartón, a darle cuerda a la cajita de música, a pensar en la basura, a estar debajo de la cobija solo.

Hace millones de años se iniciaron múltiples procesos que me tienen acá, esta historia está cruzada por partes de todas ellas. No fue fácil sentir que este tema iba a ser mi primer guión de ficción para cortometraje, no va ser fácil nada de todo este proceso. Pero como ya saben algun@s no le temo a los retos, a las complicaciones, a los silencios.

Amores, Amor, es, Amor/es

El primer beso, todo empezó así para mi. No esperé 20 años para nada, y así fue, fue demasiada la intensidad, y di, no por nada Eternal Sunshine of the Spotless Mind me marcaría tanto.

Amé montones a esa chica, con lo bueno y malo que ella traía en su "Cajita Feliz" o más bien en su "basurita feliz". Ahora intentar llevarlo a imágenes, a sonidos, hacer arte de un proceso que fue vida no ha sido fácil. Al parecer mezclar estas dos pasiones no será fácil, pero tengo la esperanza que saldrá algo precioso... no tengo presupuesto para hacerlo, pero lo HARE! y saben qué? Creo que va a gustar... he visto demasiados cortos y creo que este va a tener demasiado puntos fuertes... que rajón pero vieras que motivado que estoy, y eso para alguien que siempre el mismo se había tirado los sueños abajo ES SORPRENDENTE!

Una vez postee: "NO es artista el que hace callo de su dolor". No Cayo ni haré Callo. Viviré la alegría y el dolor intensamente, no es justo solo querer vivir un proceso.

Escribir este guión me hará vivir eso, lo bueno, lo malo, mas o menos. Así es la vida para mí, con todos esos procesos. Así también viviré mi arte. =)
Un artista hace tiempo nació, pero ahora se ha "nombrado" y está dispuesto a hacerse un artesano de la imagen en movimiento, se esforzará hasta lograrla... y seguir poniendose nuevos retos.

Mientras tanto, vamos empezando, con esta historia, de Amor/es entre basura, agresiones, besos, abrazos, cobijas, leotardos de basura y cajas de cartón.






La mía la tiro al viento... (Cartica 2009/2010)

Posted on 22:54 by Anónimo | 5 comentarios


Tomando la idea de Dayann en Orgia Kasual,

voy a escribir una carta,
solo que la mía no ira a Santa ni a Dios, ni al Niñito del Pesebre.
La mía la tiro al viento...
ya no soy de creyente, algunos sabrán la historia,
a los que no, si me lo piden será un próximo post.

Tiro al viento...

Ojalá haya muchos colores,
ojalá algunos lápices quieran quedarse,
ojalá sepa escogerlos
y ellos me sepan escoger a mí.
Ojalá les gusten los lápices viejos que traigo en el bolsillo
ojalá aprendamos a usar los que tengo nuevos,
ojalá los sepamos cuidar.

Ojalá cada cosa que huela
me hable =)
aunque sea cochinadas jajajaja
pero quisiera escucharlas.

Ojalá no me tope con gente silenciosa,
ojalá que aunque se haga la de san quitín en barrio babel
saquemos la lengua los que nos topemos y nos digamos algo.

Ojalá pueda echar a andar ese rollo de película o ese rec,
y me guste lo que cree,
y les guste lo que conté,
y pueda empezar a realizar
esos sueños con imágenes en movimiento.

Ojalá sepa escuchar en cada cosa que me toca escuchar,
ojalá sepa diferenciar en que lugar me toca,
ojalá pueda dar lo mejor en cada lugar.

Ojalá pueda definir bien como quiero que me besen,
ojalá pueda besar bien,
ojalá si llega una pareja sepa tener paciencia,
ojalá no le tema a las complicaciones,
ojalá sepa que puede dar y que no,
ojalá no se quede callada.

Ojalá yo sepa quedarme,
ojalá yo sepa irme.

Ojalá no deje que me quiten la esperanza,
ojalá pueda seguir luchando por mis sueños de cajas de cartón y fotogramas.

Ojalá el abrazo familiar
sea más abrazo.
Ojalá siga definiendo más quienes son mi verdadera familia y quienes no.

Ojalá termine mi tesis jajaja no esta de fijo!
Ojalá me pueda jalar a estudiar Cine.

Quiero abrazos, quiero besos, quiero mordiscos, quiero lágrimas, quiero alegrías, quiero sorpresas, quiero amor, quiero muchas emociones y sentimientos.

Este grandote pero chitiquillo,
quiere seguir jugando con gente que se quiera dar,
quiere seguir vibrando feliz y contento,
quiere seguir con su cuerpo lleno de esperanza,
quiere seguir con fuerza luchando por hacerse un campito en el mundo,
pero que ese campito se pueda compartir,
el no quiere una vida solo.
Quiero que mi familia coma en mi mesa y yo en la de ellos.

Quiero regalar abrazos, sonrisas, lágrimas, cosas (in)significantes.

Y para empezar a vos lector(a) un ABRAZOTE! =)
Ojalá que el viento te traiga mucha VIDA! (es decir cosas buenas y no tanto, pero que puedas crecer)

Diciembre, vienticos deliciosos, soledades y acompañamientos

Posted on 10:47 by Anónimo | 5 comentarios


Estética

Est/ética

Cajas de Cartón
Fuerza

"el cine es tambien una cinestesia, fuerza bruta arrastradora de participaciones afectivas, y el desarrollo de

un logos. El movimiento se hace ritmo y el ritmo se hace lenguaje. Del movimiento a la cinestesia y al discurso. .De la imagen al sentimiento y a la idea!” Morin


Definitivamente tengo una fuerza que a veces no se contener,
cuando la pasión recorre mi cuerpo realmente no sé hasta donde llegar,
cuando creo en un sueño, en una fantasía, LA CREO (de crear).

El Cine es mi pasión, o no se si sería más exacto decir la Imagen en Movimiento.

En estos días he estado pensando en las diferencias entre Arte, Psicología, Psicoanálisis, mi análisis y el hecho de estar vivo y querer vivir.

I
Arte
Arte es como cosa, nadie sabe que es, le pone y le mete lo que quiera, la parecer un concepto muy vacío pero a la vez cada uno lo llena como puede y quiere.
Pero creo yo, (siento como que estoy como en una casa llena de puertas, cada una con cosas diferentes y con su espacio "delimitado"), que cada cosa en su lugar. No hagamos una psicopatología Arte, vivamos el Arte, con sus lágrimas y dolores, pero sin señalar la FALTA de esa manera tan aburrida.

II
Psicología y Psicoanálisis
"Zapatero a tus zapatos"
Creo que mejor no lleguen donde no los llaman,
creo que seria mas chiva si dejan de ser esa Policía del Psique,
andan quemando esperanzas y sueños,
en eso si soy rebelde.
RESPETEN

III
Mi análisis
Cuando todo mundo me señalaba mi falta,
cuando no tenia amigos, sino psicoanalistas de mierda,
no mentira, si tenia amigos, pero no los que creía.
La persona a la cual le daba mi dinero
para que fuera mi analista,
lo que menos le interesó fue señalarme esa falta,
me señaló lo positivo,
me reforzó el creer en mi esperanza, en mis sueños.
A que valía la pena a pesar de la partida.
Y no creo que sea un vació que se llena SOLO conmigo.
Hay alguien ahí, hay una persona.
Cuando vemos los tentáculos negros de un psicoanálisis comprado en AutoMercado
yo vi una psicoanalista haciendo lo contrario, viviendo el psicoanálisis.
No es Arte,
pero tampoco una Profesión.
Es como la Pirateria,
hay una serie de reglas,
pero son simplemente una guía.

IV
En este Diciembre
Pensando en muchas cosas,
en mi estetica de la imagen,
en mi artesania en movimiento,
en mis AmorES,
en lo perdido,
en lo ganado,...
Nada más digo,
solo,
xq así me tocó otra vez,
pero quiero acompañarme
y bien acompañarme.
No solo de una pareja,
sino de amigos,
de verdaderos amigos.
De gente que no me anda con teorías en contextos donde no se lo requiere,
sino con vida y arte,
que ya para otras cosas...
YO pago mi Analista.

Hoy...

Posted on 0:16 by Anónimo | 7 comentarios


Hoy no pintas ni grises, ni blancos, ni rojos... en fin, ni mierda

hoy nada más apareces para devolver en bolsas pedazos de un cuerpo que ya antes había reclamado,
hoy tus páginas se escriben sin mí,
hoy no exploro por tus ventanas,
hoy no me encierro de tus vecinos,
hoy no me duelen tus opciones,
hoy me duelen otras cosas.

Hoy el café a variado,
hoy sigo de necio con mi esperanza,
hoy no te incluye a tí.

Hoy no te quiero,
ni "ahí", ni cerca, ni de lado, etc, etc, etc,
hoy por fin se acerca a cero,
hoy las páginas se tornan amarillas,
hoy ese olor me anuncia como nuestros caminos han cambiado.

Hoy recuerdo que te amé,
hoy recuerdo que nunca me entendiste,
hoy recuerdo que siempre quisiste irte,
hoy recuerdo que era yo el que rogaba,
hoy recuerdo que fuiste vos la que pedía sin saber dar,
hoy recuerdo que vos siempre andabas confundida,
hoy recuerdo que si lo analizo bien, no se como putas estuviste conmigo,
¿Tan confundida sos?.

Hoy me acuesto y me despierto con esta silla vacía,
hoy duermo con estas cobijas solas,
hoy los olores ya están enfrascados,
hoy tu recuerdo está escondido en mi relicario.

Hoy mis labios saben a mi y solo a mí,
hoy siento a mi cuerpo como pide y desecha,
hoy no te pide a tí,
hoy no es agobiado por tí.

Hoy veo diferente después del Shock,
hoy veo las heridas que nos hicimos,
hoy veo las heridas que me hiciste,
hoy puedo mandarte a la mierda, sin que me duela.

Hoy me veo al espejo,
hoy sigo queriendo a la duda,
hoy sigo queriendo el bien y el mal,
hoy sigo queriendo lo fácil y lo complicado,
hoy sigo queriendo celeste, y si me cuesta, le entramos, ¿Quién dijo miedo?.

Hoy me doy cuenta que fuiste fugaz,
hoy me doy cuenta que eso no te resta importancia,
hoy me doy cuenta que eso tampoco te da puntos para un futuro,
hoy me doy cuenta que aprendí también a ponerte limites,
hoy me doy cuenta que conmigo, perdiste cualquier tipo de relación.

Hoy veo que es más que una chicha pasajera,
los cuadros despintados,
los violines desgarrados,
el baño sin tus sonrisas,
las noches sin tus suspiros,
los días sin tus berrinches,
la vida sin tu presencia,
de alguna y otra manera la decidiste vos,
¿Me gustó? NO,
pero no solo eso,
NO me gustaron muchas otra cosas.

Hoy te deseo lo mejor en tu vida,
que sigas con tus alevosos diarios,
con tus intensas confusiones,
con tus mal paridas despedidas,
con tu no saber tratar con las personas,
todo esto hasta que vos querrás.

Hoy me doy cuenta que no se que va a pasar cuando los vientos cambien para tí,
(bueno han cambiado ya)
pero si que a mí no me vas a encontrar.

Hoy veo como con poco dolor mis decisiones,
me doy cuenta que las merezco,
que nunca me diste un lugar,
o más bien,
el lugar que me diste siempre estuvo en confusiones.

Hoy puedo decir andá con tus opciones,
escapate con cada una de ellas,
regala cuanto quieras,
y roba lo demás.

Hoy las paginas rotas,
los celulares ahorcados,
las Mac separadas,
los abrigos manchados,
los bailes no sexuales pero de cuerpos sexuados,
las profanaciones,
nada tienen que ver con "nosotros" y tus "amigos".

Hoy mae...
te fuiste y me voy.
Hoy con gusto puedo decir,
el que a hierro mata, a hierro muere.
NO PIDAS LO QUE NO ERES CAPAZ DE DAR,
NO ESPERES QUE TE DEN CUANDO TU AMBIVALENCIA
CREO COMPLICACIONES QUE NO QUISISTE ASUMIR.

Lo viste Picante pero no Sabroso

Posted on 18:27 by Anónimo | 0 comentarios

El Eterno Soñador... sin efectos especiales

Posted on 18:25 by Anónimo | 3 comentarios




Estos días,
metido en el cuarto,
afuera de mi casa/edifico favorito,
entre calles y fiestas,
sonrisas y lágrimas,
silencios y palabras,
violines y pianos.

Si ya vi,
MLMO, mi mamá, mi papá, Andrea, Lourdes, Daniela...etc. Callaron.
Me molesta que decidieran callar,
yo casi SIEMPRE hablo aunque duela,
aunque no se entienda.

Hoy mientras veía E.S.o.S.M
se me vinieron demasiadas cosas a las cabeza.

I
Me alejo de ese "Circulo Psicoanalítico de la U"
porque para mi han perdido la esperanza
que desde mi perspectiva es Esperanza.
Lo de ellos es conformismo puro,
y la Ley del minino esfuerzo.

II
El/la que calla pierde CONMIGO.

III
Mi esperanza con la Guapa se acabó.
Pero no quiero que muera mi ESPERANZA.
Y si, para mi vale la pena, a pesar de que ella se convirtiera en la cristalización de mi ESPERANZA.

IV
No quiero, a pesar del enorme golpe
y el existencialismo que quieren tirarme en la cara,
que muera EL ETERNO SOÑADOR.
Mis lágrimas vienen de ver como no necesite
efectos especiales para hacer realidad lo que a mi me parecía una fantasía.
Esas lágrimas de ver como MLMO no lo vio así,
se fue y con tantas ganas.
Como, para ella, no era algo realmente único
y que deseara vivir.
Me duele ver como ese proceso que nombró al ETERNO SOÑADOR
terminó en separarlo de la Guapa.

V
Hay que seguir hasta encontrar como vivir con esa ESPERANZA y esos SUEÑOS
sin llorar por algo que, desde mi perspectiva, valía tantísimo la pena.

NADA... solo lágrimas

Posted on 10:31 by Anónimo | 0 comentarios



Aunque no merezcas nada,
y no quiero saber nada,
te identifiqué en la foto,
recordar cuando era yo el que "estaba ahí"
no fue chiva,
olores,
sabores,
sentimientos,
nunca rosas.


El pasado para mi dice, ahora no mereces nada de mí.

Nuestro cuarto

Posted on 13:09 by Anónimo | 0 comentarios

Rechazar al Padre?

Que otra cosa podía hacer?
Aceptarlo?
No creo.


There Is A Light That Never Goes Out/The Smiths

Posted on 1:26 by Anónimo | 0 comentarios




SÁCAME ESTA NOCHE
DONDE HAYA MÚSICA Y HAYA GENTE
QUE SEAN JÓVENES Y ESTÉN VIVOS
UNA VUELTA EN TU COCHE
NUNCA QUISIERA IR A CASA
PORQUE NO LA TENGO
¡NINGUNA!
SÁCAME ESTA NOCHE
PORQUE QUIERO VER LUCES Y QUIERO VER GENTE
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
OH, POR FAVOR NO ME DEJES EN CASA
PORQUE NO ES MI CASA, ES SU CASA
Y NUNCA VOLVERÉ A SER BIENVENIDO
Y SI UN AUTOBÚS DE DOS PISOS
SE ESTRELLA CONTRA NOSOTROS
MORIR A TU LADO
QÚE FORMA DE MORIR TAN CELESTIAL
Y SI UN CAMIÓN DE DIEZ TONELADAS
NOS MATA A LOS DOS
YA VES, EL PLACER Y EL PRIVILEGIO SON SÓLO MÍOS
SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA, ME DA IGUAL,
NO ME IMPORTA
Y EN EL OSCURO TÚNEL SUBTERRÁNEO PENSÉ
OH DIOS MI OPORTUNIDAD POR FIN LLEGÓ
(PERO ENTONCES UN EXTRAÑO MIEDO ME PARALIZÓ
Y NO PUDE PEDIRLO)
SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA ME DA IGUAL,
NO IMPORTA
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
NO, NO QUIERO VOLVER A CASA
PORQUE NO TENGO NINGUNA
¡NO TENGO NINGUNA!

Re/chazo

Posted on 1:15 by Anónimo | 0 comentarios


Faros,

Hilos,
Rechazos,
Calladas,
Caídos...

Tengo que escribir sobre esto.


Mi Madre/ada

Posted on 22:03 by Anónimo | 0 comentarios


La madree,

cada vez me canso más,
no soporto a veces escucharla,
escucharla contar lo que calla.
Yo ahora hablo y hablo,
hay muchas cosas que NO quiero callar.
Amo a mi madre
pero en esto de calla
NO LA SOPORTO.
Me duele haberla madreado,
pero era necesario.
Era necesario que supiera como me enoja
que ella se calle tantas cosas.


Por Gau

Posted on 13:56 by Anónimo | 0 comentarios


El Valiente


Al son de un piano haremos nuestra nueva sinfonía
en la melodía Tierssen será nuestra compañía

Entre risas y llanto
dobleces y saltos

sin asco ni compasión
una mariposa deja su prisión

un capullo formó
a alguien escuchó
pero nunca la vió

entre recuerdo y fantasía
tortura y dolor
lucha la emoción por no ser dominada

en una barca casi abandonada
la esperanza se embarcó
hacia un mar de turbulencia
donde un tormenta llegó

todo oscuro quedó
cuando la soledad llegó
esperanza, esperanza
qué llevas contigo??

con el tiempo pasó la turbulencia
y salió el sol
al otro lado del mar la esperanza se sentó
caminó, caminó
hasta que llegó


en lo alto de una montaña
la esperanza se sentó
no tenía con qué cavar
así que con sus manos escarvó


que llevas contigo esperanza
que con tanto esfuerzo trabajas?

al lado de su corazón
una bolsita sacó
con delicadeza
la llevó

que tienes ahí esperanza??
una semilla contestó
tanto trabajo por una semilla??
el dolor se burló

no es cualquier semilla contestó
es única y extraordinaria
y en la tierra la plantó

de nada te servirá dijo el dolor
yo acabaré con ella
la esperanza sonrió
y le dijo por eso estás aquí
porque para que ella crezca
primero tiene que morir

el dolor hizo su trabajo
el tiempo paso
sin detener su reloj
tormenta
lluvia y sol
todo pasó


un nuevo arbol nació
y creció y creció
un árbol de un tipo muy raro resultó
de una especie llamada "valiente"
el dolor se maravilló

con flores de todos los coleres
rosadas y azules
el árbol se llenó

alguien dijo que árbol más raro
es un valiente decorado de colores
mmm como han de llamarse esas flores
solo el valiente podrá darles nombre.

Polaridad

Posted on 7:07 by Anónimo | 2 comentarios




Emoción

Abrazame
Abrazame
Volvamos a sentir ese apoyo,
si ESE,
el del pasado,
el que sigue arrancando lágrimas cuando leo que "no estas bien",
mi emoción es del Guapo por la Guapa!
Pero esa mierda vos decidiste que TERMINARA!!!


Razón

MLMO no es La Guapa.
No merece mi abrazo, merece el de todas las "opciones" que ella quizo.
Me trató mal, yo no merecia lo que me dio al final.
Anda con tus problemas y confusiones a "tus nuevos confidentes".
XQ FUISTE VOS LA QUE ME DESECHO.

"A medida que nos vamos conociendo"

Posted on 6:54 by Anónimo | 0 comentarios

Gracias a todas y todos los que se dejaron "tocar".
Disfruté demasiado este curso.